Puerto de Niembro

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Llanes Parroquia de Barro Población de Niembro Oriente Comarca del Oriente de Asturias Costa Patrimonio histórico Patrimonio civil Puertos de mar Patrimonio

Descripción:


El Puerto de Niembro está al final de la Ría de Niembro. Situada en las inmediaciones del lugar del mismo nombre, próxima a Cabo Prieto, en el concejo de Llanes. Es una ensenada de aguas muy tranquilas que tiene unos 42 m. de anchura, en la boca, y 120 en el interior. Queda en seco a marea baja.

Como puerto, no tiene otra aplicación que la pesca de la langosta y otras especies de pescado de roca, según la época. Antiguamente llegaban barcos de vela en lastre a ella, atracaban junto a lo que es hoy iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en su orilla y cargaban agrios, especialmente limones. asi como nueces y tocino para diversos puertos franceses, Burdeos entre ellos. Aún se encuentran en ella piedras de pedernal, que traían como lastre los veleros franceses, abandonándolas en la ria.

Dentro del puerto se puede ver la iglesia de Niembro uno de los lugares más fotografiados de Llanes, famoso por haber salido en la pelicula «El Abuelo» o en la serie de televisión Española, «La Señora». Forma parte del itinerario cultural Llanes de Cine que a través de 3 rutas señalizadas permite visitar 25 localizaciones de peliculas y series rodadas en el concejo.

La iglesia y el cementerio de Niembro, están en una pequeña península, abrazados por una ría, que crece y decrece con las mareas. Es un lugar romántico y bello que deja unas bonitas postales cuando la marea está alta y el agua duplica su imagen.

Dirección:


Dirección postal: Niembru. 33595 Niembro (Concejo de Llanes). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330360203 0800000 0333036 117373 0813000 033303602 0813023

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.